Employer, Family & Individual Plan Members
Su Plan de Beneficios
Sí. Cubriremos y eliminaremos los costos de los miembros para cualquier prueba aprobada por la FDA de los EE.UU., así como las que están pendientes de aprobación por la FDA, si su médico lo recomienda. También renunciaremos a los copagos y deducibles de los miembros por las consultas con sus proveedores, centros de atención de urgencia o salas de emergencia relacionadas con las pruebas de COVID-19, siempre y cuando el proveedor esté dentro de su red. Seguiremos cubriendo las pruebas y los servicios de COVID-19 si acude a un proveedor fuera de la red, pero éste puede facturarle la diferencia entre el precio de su consulta y nuestro pago. Tenga en cuenta que si recibe servicios o pruebas adicionales además de las relacionadas con COVID-19, se aplicarán los costos normales de ese entorno.
Por favor, llámenos al número de Servicio al Miembro que aparece en el reverso de su tarjeta de identificación de miembro si recibe una factura por pruebas de COVID-19 que no esperaba.
A través de las nuevas normas del gobierno federal, le reembolsaremos hasta ocho pruebas rápidas de COVID-19 de venta libre hechas en casa por mes que usted pague de su bolsillo. Estas pruebas deben ser para uso personal, y no pueden utilizarse para ninguna prueba de retorno al trabajo o para pruebas relacionadas con el trabajo requeridas por su empleador. El límite de ocho pruebas es por persona en su plan. Un paquete de dos pruebas cuenta como dos para el límite de ocho, y los impuestos y gastos de envío no son elegibles para el reembolso.
Cualquier prueba que se realice en casa y que deba enviarse a un laboratorio para obtener los resultados no es actualmente reembolsable. Sin embargo, este tipo de prueba cuando es ordenada por un proveedor está cubierta por sus beneficios médicos de BlueCross.
Aquí le presentamos una lista de pruebas aprobadas, autorizadas o habilitadas por la FDA que son elegibles para el reembolso si se adquieren a partir del 15 de enero de 2022.
Por favor, siga los siguientes pasos para su reembolso.
- Descargue y llene el Formulario de Reembolso de Pruebas Caseras de COVID-19 de venta libre aquí
- Recorte la etiqueta de UPC (el código de barras) de su caja de pruebas
- Envíe por correo el formulario completado, la etiqueta de UPC y el recibo original de la compra del kit de pruebas a BlueCross BlueShield of Tennessee, Claims Service Center, 1 Cameron Hill Circle, Suite 0002, Chattanooga, TN 37402-0002.
Cada artículo mencionado debe ser el original. No se aceptarán solicitudes de reembolso sin todos los artículos o con copias o fotos de estos comprobantes.
El reembolso de las pruebas elegibles continuará durante la emergencia de salud pública COVID-19.
Sí. Si su médico lo recomienda, cubriremos y omitiremos los costos de los miembros para todas las pruebas aprobadas por la FDA de los EE. UU., También omitiremos los costos para las pruebas que actualmente están en proceso de aprobación por parte de la FDA. También omitiremos los copagos y deducibles para los miembros que consultan a su proveedor, un centro de atención de urgencia o sala de emergencias debido a la prueba de COVID-19, siempre que el proveedor esté en su red. También cubriremos las pruebas y los servicios relacionados con el COVID-19 si consulta a un proveedor fuera de su red, pero es posible que ellos le facturen la diferencia del cargo por la consulta y lo que nosotros le pagamos a ellos. Por favor, tenga en cuenta que si recibe servicios o pruebas adicionales que no están relacionadas con las pruebas o tratamientos contra el COVID-19, se aplicarán sus costos normales para esos servicios adicionales.
Por favor, llámenos al número de servicio al miembro que se encuentra en el reverso de su tarjeta de identificación de miembro si recibe una factura por la prueba de COVID-19 que no esperaba.
Sí. Cubriremos las vacunas autorizadas por la FDA de los EE. UU. para uso de emergencia para tratar el COVID-19. Actualmente, nuestros miembros no tienen costos para recibir vacuna.
Sí. Si sus beneficios de farmacia están cubiertos a través de BlueCross, permitiremos el reabastecimiento anticipado de la mayoría de los medicamentos, y también estamos recomendando los surtidos de 90 días para medicamentos que tratan afecciones crónicas. Su plan también puede tener beneficios de pedidos por correo si no desea ir a una farmacia para obtener sus medicamentos.
Algunos medicamentos como las sustancias controladas y ciertos medicamentos especiales no están incluidos en este proceso de reabastecimiento.
En muchos casos, sí. Si obtiene su seguro a través de su empleador, las nuevas reglas le dan más tiempo para presentar reclamaciones y apelaciones durante la emergencia nacional por COVID-19.
Por lo general, tiene 1 año más 3 meses para presentar una reclamación desde la fecha del servicio y 180 días para presentar una apelación desde la fecha de una decisión de beneficios, como un rechazo de reclamo. La nueva regla le permite “pausar” la fecha límite durante el período de la epidemia y comenzar a contar nuevamente cuando termine. Por lo tanto, obtiene el tiempo de presentación completo, además del tiempo que dure la epidemia.
El período de la epidemia comenzó el 1 de marzo de 2020 y finalizará 60 días después del final de la emergencia nacional por COVID-19, o por una fecha que decida el Departamento de Trabajo.
Si su seguro es de un plan gubernamental estatal o local, es posible que no sea elegible para tiempo extra. Para verificar, llámenos al número que figura en el reverso de su tarjeta de seguro médico.
COVID-19 y el fraude
Desafortunadamente, algunas personas están aprovechando la amenaza del coronavirus para defraudar a los demás, especialmente a nuestra población de adultos mayores.
Mamás y bebés
Todavía no hay muchos datos sobre esto, pero se considera que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19. Las mujeres con embarazos de mayor riesgo pueden estar en mayor riesgo. Continúe con sus citas prenatales para que su proveedor pueda controlar cualquier síntoma que pueda tener.
Sin embargo, al observar virus del pasado, como la gripe y el SARS, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten que las mujeres embarazadas que contraen COVID-19 podrían tener más probabilidades de sufrir problemas respiratorios graves, como la neumonía. Esto se debe a que las mujeres embarazadas tienen el ritmo cardíaco más rápido y menor capacidad pulmonar.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, puede correr mayor riesgo de aborto espontáneo o parto prematuro si contrae COVID-19.
Aún no está claro si los casos de recién nacidos con COVID-19 nacen infectados o se infectan después del nacimiento. Es probable que si está infectada con COVID-19, aíslen a su bebé cuando nazca para impedir que usted le pase la enfermedad.
No hay suficientes datos para confirmar si la leche materna de una madre infectada representa una amenaza directa. Sin embargo, los CDC recomiendan precaución al amamantar a su recién nacido. Las enfermeras de parto serán su mejor recurso para decidir cómo manejar la alimentación o la extracción de leche materna.
Si tiene COVID-19, prepárese para que el hospital posiblemente transfiera a su bebé a otra habitación y le pidan que se extraiga leche. Si usted y su equipo médico deciden que amamantar directamente es la mejor opción para usted, es extremadamente importante que se lave las manos justo antes de amamantar y con frecuencia durante todo el día. Deberá usar una mascarilla para proteger a su bebé. Como todavía estamos aprendiendo sobre esta situación, las recomendaciones de los CDC están sujetas a cambios.
Algunos miembros de BlueCross pueden tener beneficios para un parto en el hogar con una enfermera partera certificada. Los partos domiciliarios solo se recomiendan para embarazos de bajo riesgo, y debe tener un plan de parto detallado que incluya un hospital y un médico, en caso de complicaciones. Si no está seguro de si su plan cubre partos en el hogar, llámenos al número de Servicios para Miembros que figura en el reverso de su tarjeta de identificación de miembro.
Es importante tener en cuenta que los hospitales y centros de maternidad autorizados y acreditados siguen siendo lugares seguros para dar a luz a su bebé. Si ya eligió a su proveedor de servicios de entrega, hable con ellos sobre sus inquietudes para asegurarse de tomar la decisión de nacimiento correcta para usted y su familia.
En un recién nacido, en los dos primeros meses de vida, una fiebre de 100.4 se considera lo suficientemente alta como para recurrir al doctor. Como siempre, revise el entorno del bebé para asegurarse de que la temperatura de su bebé sea precisa. Tener puesta demasiada ropa de abrigo o estar envuelto en mantas, así como estar en una habitación muy cálida o en un automóvil caliente podría aumentar su temperatura.
Si le preocupa la temperatura de su bebé, lo más seguro siempre es llamar a su pediatra para que le aconseje qué hacer.
COVID-19 e inscripción en un plan de salud
En muchos casos, sí. Si obtiene su seguro a través de su empleador, las nuevas reglas le dan más tiempo para elegir COBRA y pagar las primas de COBRA durante la emergencia nacional por COVID-19.
Por lo general, tiene 60 días para elegir COBRA desde el día en que pierde su seguro. Una vez que elija COBRA, normalmente tiene 45 días para pagar la prima inicial y 30 días después para pagar la prima mensual. La nueva regla le permite “pausar” estos plazos durante el período de la epidemia y comenzar a contar nuevamente cuando termine. Por lo tanto, obtiene la cantidad de tiempo total para elegir COBRA y / o pagar las primas, además del tiempo que dure la epidemia. Pero es importante saber que si se atrasa en los pagos de las primas en cualquier momento y pierde su cobertura de COBRA, no podremos pagar ningún reclamo a menos que pague las primas a tiempo y se restablezca su cobertura de COBRA.
El período de la epidemia comenzó el 1 de marzo de 2020 y finalizará 60 días después del final de la emergencia nacional por COVID-19, o por una fecha que decida el Departamento de Trabajo.
Si su seguro es de un plan gubernamental estatal o local, es posible que no sea elegible para tiempo extra. Si tiene preguntas sobre esto y administramos sus beneficios de COBRA, llámenos al 1-800-364-6121 para verificar. También puede preguntarle a su empleador.
En muchos casos, sí. Si califica para el seguro médico a través de su empleador, las nuevas reglas le dan más tiempo para inscribirse si tiene ciertos eventos de la vida durante la emergencia nacional por COVID-19.
Por lo general, tiene 30 días para solicitar una inscripción especial si pierde otra cobertura, se casa, tiene un bebé o adopta un niño, incluido un niño que es puesto en adopción. Por lo general, tiene 60 días para solicitar una inscripción especial si usted o un dependiente elegible pierden su cobertura de Medicaid o CHIP. La nueva regla le permite “pausar” la fecha límite durante el período de la epidemia y comenzar a contar nuevamente cuando termine. Por lo tanto, obtiene la cantidad total de tiempo para solicitar una inscripción especial, además del tiempo que dure la epidemia.
El período de epidemia comenzó el 1 de marzo de 2020 y finalizará 60 días después del final de la emergencia nacional por COVID-19, o por una fecha que decida el Departamento de Trabajo.
Por favor, comuníquese con su empleador si tiene preguntas. Su empleador podrá brindarle más información sobre el tiempo adicional que puede tener para inscribirse, cuál será su fecha de vigencia de la cobertura y cualquier prima de la que pueda ser responsable. Si el plan de su empleador es un plan gubernamental estatal o local, es posible que no sea elegible para tiempo extra.
COVID-19 y Cuentas de Salud
Su Salud
El primer paso es quedarse en casa y apartarse lo más posible de otras personas y los animales. Eso ayudará a evitar que los gérmenes se propaguen hasta que pueda hacerse una prueba y recibir el consejo de un doctor.
Luego, vea si su ciudad o condado tiene un sitio establecido para las pruebas gratuitas de COVID-19. Si es así, programe con ellos para hacerse una prueba. Usted también puede llamar al consultorio de su proveedor y decirles sus síntomas. Si ellos creen que debe hacerse la prueba, pueden darle instrucciones sobre dónde ir y qué hacer si no puede hacerse la prueba a través de su departamento de salud.
Aparte de las pruebas, quédese en casa, use una máscara y aíslese de los demás en su hogar, si es posible.
El primer paso es quedarse en casa y apartarse lo más posible de otras personas y los animales. Eso ayudará a evitar que los gérmenes se propaguen hasta que pueda recibir el consejo de un médico.
Luego, vea si su ciudad o condado tiene un sitio establecido para las pruebas gratuitas. Si es así, programe con ellos para hacerse una prueba. También puede llamar al consultorio de su proveedor e informarle sus síntomas. Si creen que debe hacerse la prueba, pueden darle instrucciones sobre dónde ir y qué hacer si no puede hacerse la prueba a través de su departamento de salud.
Aparte de las pruebas, quédese en casa, use una máscara y aíslese de los demás en su hogar, si es posible.
La última guía del CDC dice que, si ha tenido un caso leve, puede dejar el autoaislamiento si han pasado 10 días desde que comenzaron sus síntomas, no ha tenido fiebre durante 24 horas sin haber usado un reductor de fiebre, y sus otros síntomas están mejorando. Si ha tenido un caso moderado o grave de COVID-19 o está inmunodeprimido, deberá aislarse durante 20 días. En estos casos, deberá hablar con su médico acerca de cuándo está bien que salga del aislamiento.
El CDC también ha publicado una nueva guía para los miembros de la familia de alguien que dio positivo en la prueba.
Si vive con otras personas, también deberán ponerse en cuarentena durante el tiempo que esté aislado. También deberán ponerse en cuarentena durante 14 días adicionales a partir del último día en que tuvieron contacto con usted o el día en que ya no esté aislado. Sin embargo, el CDC dice que el período podría acortarse si la persona no presenta síntomas después de 10 días. También, si se les hace la prueba cinco días después de su última exposición y dan negativo, su cuarentena podría terminar después de 7 días.
Sí. Poco a poco muchos proveedores están abriendo sus consultorios para atender a nuestros miembros en persona. Ellos observarán ciertas pautas de distanciamiento social con fines de seguridad, así que asegúrese de llamar al consultorio antes de su cita para saber qué medidas de seguridad adicionales le pedirán que observe cuando llegue. También debe tomar algunas medidas de seguridad personal, como usar una mascarilla de tela mientras está en público y asegurarse de no tener fiebre ni ningún signo de COVID-19 antes de acudir en persona. Si tiene algún síntoma o ha estado expuesto a alguien con COVID-19, deberá reprogramar su cita.
Si tiene problemas de salud por los que corre mayor riesgo de complicaciones por COVID-19 o simplemente no se siente a gusto de salir en persona, muchos proveedores siguen ofreciendo consultas a través de telesalud.
Protéjase y proteja a los demás
El distanciamiento social es la mejor manera de protegerse. Eso significa quedarse en casa excepto para salir a comprar los alimentos o medicamentos necesarios. Cuando esté disponible para usted, la vacuna contra el COVID-19 aprobada por la FDA también puede protegerlo contra infecciones o enfermedades graves.
Use una mascarilla cuando salga en público. Los CDC recomiendan que todos, excepto los niños menores de 2 años o las personas que tengan problemas para respirar o que estén incapacitadas y no puedan quitarse una mascarilla, usen un paño que cubra la cara para ayudar a disminuir la propagación del virus. La mascarilla debe cubrirle la nariz y la boca, estar asegurada debajo de la barbilla y quedar cómodamente ajustada sobre los costados de la cara. Asegúrese de que pueda respirar fácilmente a través de la mascarilla y siempre lávese las manos antes de ponérsela o quitársela. Puede encontrar orientación experta sobre mascarillas aquí.
El distanciamiento social es la mejor manera de protegerse. Eso significa quedarse en casa excepto para salir a comprar los alimentos o medicamentos necesarios. Cuando esté disponible para usted, la vacuna contra el COVID-19 aprobada por la FDA también puede protegerlo contra infecciones o enfermedades graves.
Use una mascarilla cuando salga en público. Los CDC recomiendan que todos, excepto los niños menores de 2 años o las personas que tengan problemas para respirar o que estén incapacitadas y no puedan quitarse una mascarilla, usen un paño que cubra la cara para ayudar a disminuir la propagación del virus. La mascarilla debe cubrirle la nariz y la boca, estar asegurada debajo de la barbilla y quedar cómodamente ajustada sobre los costados de la cara. Asegúrese de que pueda respirar fácilmente a través de la mascarilla y siempre lávese las manos antes de ponérsela o quitársela. Puede encontrar orientación experta sobre mascarillas aquí.